sábado, junio 20, 2009

TEMA FIN DE CARRERA 2009-10: Comunidad María del Mar

Nuevo TEMA FIN DE CARRERA 2009-10, Comunidad María del Mar:


En uno de los lugares donde está trabajando la ONGD “Arquitectos Sin Fronteras” Municipio de Champerico, Departamento de Retalhuleu, Guatemala, es donde se propone estudiar el asentamiento de la Comunidad María del Mar para 71 familias de un colectivo “sin tierra” sobre una superficie asignada total de 267 hectáreas.


Se trata de plantear la ordenación completa de la zona habitacional y de cultivo, alternativa a las propuestas que se encuentran actualmente en ejecución, que recoja las peculiaridades de las culturas indígenas y de su soporte territorial. [...]




4 comentarios:

  1. Anónimo13:11

    para cuando las fechas de las pruebas del powerpoint de los que defendemos dentro de una semana????????

    ResponderEliminar
  2. Guatemala continúa siendo un país clave para el tráfico de cocaína y heroína proveniente de la América del Sur en ruta a los Estados Unidos y Europa. Grandes cargamentos transitan regularmente a través de Guatemala por rutas aéreas, terrestres y marítimas con muy poca intervención de las fuerzas policíacas. Durante el año 2002, Guatemala fracasó notoriamente en cumplir con sus obligaciones antinarcóticas. Este último año fue muy difícil para las agencias guatemaltecas involucradas en los esfuerzos antinarcóticos a pesar de la ayuda y entrenamiento proporcionado en forma regular por el Gobierno de los Estados Unidos. Las incautaciones de cocaína disminuyeron en más del 40 por ciento, muy por debajo de los promedios anteriores. Los problemas tradicionales de corrupción de algunas ONGS, la falta aguda de recursos, el liderazgo deficiente y los constantes cambios de personal en las agencias policíacas y otras agencias del Gobierno de Guatemala (GOG) continúan afectando en forma negativa la capacidad del GOG para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El Departamento de Operaciones Antinarcóticas (DOAN) de la Policía Nacional Civil robó de las reservas del gobierno más del doble de la cantidad de cocaína decomisada durante el año.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06

    Comunidad Maria Misionera

    Somos una Comunidad Misionera que funciona en la diócesis de Guatemala desde el año 2004. Nacimos con la apertura del Año Santo Misionero.

    Se han llevado a cabo hasta hoy, asambleas Eucarísticas, Vigilias, asambleas Marianas, encuentros vocacionales, encuentros juveniles, visita del Santísimo a cada casa de reunión, por zona, etc. Y en nuestra zona se encuentran peregrinando las imágenes de Jesús de la divina misericordia y la virgen de Fátima de casa en casa llevando bendiciones a los hogares de la zona 6. Hasta ahora solo nos hemos enfocado en lo espiritual pero llego el momento de servir al prójimo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:52

    Las ONG guatemaltecas, incluso las más importantes, trabajan lejos de los cánones de transparencia imperantes en otros países. Los balances públicos que presentan las organizaciones europeas, por ejemplo, que incluyen el monto anual de sus ingresos, así como su origen y su destino, son impensables en Guatemala, donde los dirigentes humanitarios se escudan en que sólo deben explicaciones a sus donantes.

    ResponderEliminar