miércoles, julio 15, 2009

¿PRESENTAS HOTEL-PANTIN en SEPTIEMBRE?

Subo el comentario que me ha enviado un compañero de la escuela para que llegue al mayor número de gente posible:

Estamos mal.

En junio muchos acudimos al tribunal de Irisarri para ver el primer (y único) hotel que se presentaba en esa convocatoria.

No pudo salir peor.

Va y le toca al tribunal con la persona que supuestamente más y mejor conoce el arenal y mayor sensibilidad tiene hacia él.

Lo preocupante fueron las palabras del tribunal, más en concreto de su presidente, diciendo que [...] es una aberración proponer esto aquí, hacerle esto a un sitio así [...] y que [...] yo no sé a quién se le ha ocurrido esto ni en qué estaría pensando [...]

Ante semejantes palabras (y otras que no recuerdo), nos surge el problema de la culpa compartida. Es decir, ¿qué culpa tenemos de que alguien haya propuesto este tema? El otro era el museo en el castro y hay gente que ya lo trabajó en Proyectos 5, partiendo de aprobado en el básico (supuestamente), otra desventaja para los que no cursamos esa asignatura ese año. Lo ha propuesto un grupo de profesores de cuarto, no una única persona, incluso han traido a alguien para que dé una charla. ¿Son todos unos memos? ¿Volvemos a las incompatibilidades entre profesores de departamentos?

Ante la reacción del tribunal, todos huimos a refugiarnos en nuestros tutores; el que más y el que menos dijo que lo teníamos jodido/muy jodido, que íbamos con la desventaja de una controversia ajena a nosotros y que tendríamos que hacerlo mucho mejor que proyectos en sitios "menos comprometidos".

¿Qué hacemos ante esto? Unirnos, por una vez a lo largo de nuestra carrera, para evitar que se rían de nosotros hasta el último puñetero día.

La propuesta:
  • Solicitar una reunión con los Coordinadores de PFC
  • ó solicitar una reunión entre Coordinadores de PFC y presidentes de tribunales para qué se expliquen el por qué del proyecto y el programa y las expectativas que generó en su día.
  • Clarificación de la normativa a seguir y de la flexibilidad/no flexibilidad de la misma
El modo:
  • Como siempre, juntar firmas. Para ello, os ruego a todos los que teneis el tema del hotel, que envieis un correo electrónico con vuestro nombre (y a ser posible dni y tutor) a pfcpantin@hotmail.com. Esa lista de nombre se usará exclusivamente para entregar a los coordinadores para que vean nuestra preocupación y malestar por un problema, repito, ajeno a nosotros. Queremos que se valore nuestro ejercicio de forma independiente a que se opine que ahí debería haber algo o no. En fin, queremos objetividad sobre nuestra solución a un problema planteado (mal o bien planteado).
Espero/esperamos de vosotros una respuesta rápida, que ya sabemos que los profesores se evaporan en verano (normal). La idea es remitir el escrito/lista a mediados/finales de la semana que viene para lograr como mínimo una reflexión por parte de la coordinadora y, en el mejor de los casos, una reunión coordinadora-presidentes de tribunal antes del 5 de septiembre (día de la entrega).

Nos dejamos ir una vez y ahora seremos graduados y no master. ¿Volveremos a dejarnos ir?


5 comentarios:

  1. Anónimo10:29

    de verdad, no sé en que coño piensan algunos profesores...me hierve la sangre... y cmo siempre nosotros los más perjudicados.
    Yo no tengo el hotel, por suerte ya me he librado de la seta, pero animo a todos los "pantineros" a que les vayan a la yugular y no vean vulnerados sus derechos.
    Si el problema no se puede resolver dentro, recordad que también existe la figura del VALEDOR UNIVERSITARIO que puede hacer mucho por nosotros.
    A la yugular y a molestar a quien haya que molestar, que es su trabajo y para eso les pagamos.

    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:19

    De verdad que lo que diga Irisarri os debería dar por saco a todos... el sensible vamos, el que expone en el MOMA, al que le dan premios FAD por mierdas como la de Cangas que no se pueden usar de lo mal hecho que están, el que ha plantado un huevo asqueroso en el centro de Vigo con su asco de policarbonato...

    estoy seguro de que ese hotel que machacó estaba chulo y seguro que a Mr. Irisarri le ofrecen hacer un hotel en Pantín y lo rechaza porque es una aberración jajjaajja! me parto.

    la culpa no es de los de cuarto no seáis cafres, si ellos son unos benditos, la culpa es de las estrellitas de pacotilla que tiene nuestra escuela, deberíais aprovechar para en vez de salvaros el culo los que estáis con este problema, intentar echar definitivamente al problema en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:20

    Soy el que organizó todo esto; sin necesidad de entrar a descalificar a nadie ni de dudar si la gente está puesta a dedo o por su valía, desde un principio "sólo" pedí coherencia.

    También pedí apoyo de los alumnos para ser escuchado y solo lo obtuve de cinco personas más. Después de tiempo llegaron otras tres (que son bienvenidas). ¿Dónde estais es resto, los que rajais por lo bajo y luego os escondeis?

    El valedor universitario es como todo. Si lo tiene fácil lo soluciona y si no, te pide que dialogues tú. Ejemplos:
    a) El año en que a "Alguien" no le salió de dentro proponer un segundo tema de PFC hasta noviembre. Todavía esperamos a que el valedor haga algo.
    b) Cuando hace unos años las actas tardaron se retrasaron muchísimo de la fecha límite (por decirlo finamente), como los infractores eran "Alguien" (el de arriba) y Otros bien situados (por méritos místicos), tampoco movió un dedo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:18

    Yo también estoy con el Hotel en Pantín, pero propongo un cambio de la parcela; el caso es que no consigo contactar con los coordinadores del pfc. ¿Alguien sabe si los coordinadores han aceptado el cambio o alguien está desarrollando el proyecto en otro emplazamiento?.

    Mucho ánimo a todos!!

    ResponderEliminar