jueves, enero 18, 2007

DEFENSA MARTES 23: PRUEBA MEDIOS INFORMÁTICOS

IMPORTANTE para los alumnos que van a la defensa del PFC el Martes 23 de Enero de 2007, según nota en tablón de PFC:

La prueba de medios informáticos para las presentaciones de la defensa se podrá hacer los días Viernes 19 y Lunes 22 de este mes, de 12:00 a 15:00 h, en las siguientes aulas según el tribunal asignado:

  • TRIBUNAL 1: Salón de actos
  • TRIBUNAL 2: Aula especial en la planta -1
  • TRIBUNAL 3: Salón de grados (Edificio Departamentos)

23 comentarios:

  1. Anónimo12:22

    (Siento desordenar el foro, pero me parece importante la cuestión)

    Pongo aquí el comentario que puse en otro post de mas abajo para que sea visible por todos.


    El usuario anónimo dijo...

    Pasan cosas...

    En primer lugar quiero ser lo correcto que demanda el Sr. Reboredo, porque opino como él y creo que este blog tiene futuro si somos constructivos.

    Pero es que a veces...

    Bueno, el caso es que he sabido que todos los miembros de los tribunales se han quejado a Dirección por lo siguiente: Les han avisado de que la defensa es el día 23 la semana pasada, por lo que no van a estar en condiciones de verse los proyectos para la defensa. Se han reunido esta mañana y han propuesto a Dirección retrasar la defensa una semana.

    Dirección les han contestado de urgencia de la siguiente manera: La defensa no se mueve, si acaso las notas pueden salir al cabo de una semana.

    Yo todavía estoy atónito y no puedo pensar bien, que alguien me lo explique.

    ¿Acaso Dirección quiere que defendamos nuestro proyecto sin que el tribunal vea toda la documentación?

    ¿Qué es una defensa? Yo creo, si no me equivoco, que es una posibilidad de defenderte de dudas y ataques por parte del tribunal. Si éste no ha visto el proyecto ¿cómo va a plantearnos dudas?. Supongo que no podrán decirnos nada en la defensa...

    Lo peor de todo... Si el tribunal va a oir la defensa primero, luego el proyecto, y luego va a sacar las notas, no habrá defensa que valga por lo que suspenderemos (los que suspendan) sin saber por qué.

    Yo antes pensé que debíamos plantarnos los alumnos y negarnos a defender el martes 23, porque es una "falsa defensa". De todos modos, cuando ya tenemos cayo en el cogote de tantas collejas, lo que queremos es salir pitando de esta Escuela...

    En fin, ¿qué opinais de todo esto?



    Coto dijo...

    Acabo de quedarme perplejo ante el comentario del compañero anterior... ¡es que no puedo creerlo! No tiene sentido que se saquen las notas una semana después del 23 porque perdemos el derecho a defender nuestros proyectos, derecho al que creo que no debemos renunciar en ningún caso.
    No entiendo por qué no se puede posponer la defensa del día 23 en base al poco tiempo del que dispondrán los miembros del tribunal para revisar nuestros trabajos. No sé si la nueva normativa de la Universidad dice algo al respecto, pero lo que no puede ser es se haya preparado este lío que ha llevado a retrasar un mes la convocatoria de diciembre [con respecto a lo que venía sucediendo tradicionalmente de defender antes de Navidades] y que estemos en esta insólita situación. ¿Para qué entregamos el día 21 los resúmenes del proyecto y el DVD?
    No sé, no sé... supongo que como todos estoy muy perdido... Deberíamos asistir a la clase del viernes para tratar de conseguir información fidedigna al respecto.

    Ánimo y saludos a todos los compañeros.

    Coto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:24

    De verdad que si todo esto es verdad es para hacer un documental,si una escuela de Arquitectura "funciona" con esta desorganización con un tema tan sensible como el PFC es simplemente patético,aquí alguien tiene que dar un puñetazo en la mesa porque si no me temo que el nombre de la ETSAC cada vez irá a peor.
    Ya sé que a la mayoría de los alumnos nos importa poco el "nombre" de la Escuela y menos a estas alturas,pero el no protestar por la tardanza de un profesor,por ejemplo, se nos vuelve en contra de repente,y al final de la carrera, con esta bofetada,hay cosas que están muy mal,¿Cual será la gota que derramará el vaso?...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:24

    Hola,
    alguien sabe algo de la entrega de febrero? En principio es el dia 16, pero con tantos cambios ultimamente no se si la retrasaran o quedara ese dia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:56

    Yo ya no se si reir, llorar, o volverme loco directamente...decir que esto es una vergüenza es quedarse muy,muy corto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:48

    el caso es que he sabido que todos los miembros de los tribunales se han quejado a Dirección por lo siguiente: Les han avisado de que la defensa es el día 23 la semana pasada, por lo que no van a estar en condiciones de verse los proyectos para la defensa. Se han reunido esta mañana y han propuesto a Dirección retrasar la defensa una semana.

    Preguntas: ¿por qué dicen que se han enterado de que la defensa es el día 23 la semana pasada si aquí el post oficial de Reboredo sobre la composición de los tribunales tiene fecha del 25 de diciembre?

    ¿Se componen los tribunales sin que tengan conocimiento los componentes del mismo?

    En el caso de que los componentes de los tribunales conociesen su situación de componentes de tribunales A FINES DE DICIEMBRE, ¿por qué no movieron entonces la fecha de la presentación, si les parecía insuficiente el tiempo para revisar los proyectos?

    Me gustaría que nos explicaran todo esto. Porque mi sensación es que hay serios desacuerdos entre docentes, coordinador y dirección. Parece que los tribunales se enteraron hace 2 dias de que tenían que revisar los proyectos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:50

    Nos tratan peor que al ganado, que mas da si este es el momento mas importante desde que entramos en esta escuela, da igual que nos estresemos, que lo pasemos mal.... Ellos ganarán igual su sueldo y se irán a dormir la mar de tranquilos.

    En fin... ANIMO Y MUUUCHA PACIENCIA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:56

    Efectivamente se enteraron tarde, porque los tribunales se componen sin conocimiento de los interesados.

    Vamos, mi tutor está en un tribunal y se lo dije yo mismo el dia 9, él no sabia nada.

    La cuestión es esperar a mañana a ver qué deciden los tribunales, pero yo creo que tenemos derecho a una defensa del PFC, no a una exposición previa a ver el trabajo.

    Si los tribunales deciden que la defensa es el 23 y salen las calificaciones el mismo dia, significa que durante este fin de semana y hasta el martes se verán los proyectos, pero lo harán con prisas y mal. Yo llevo 12 meses haciendo el proyecto y van a ver 1/2 hora mi trabajo. Eso tampoco es justo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo01:49

    No es nada justo lo que nos está pasando con esta convocatoria del fin de carrera. No podemos estar pendientes todo el día de susurros aquí y allá; del "dijo Fulano que esto y lo otro"... de cambios a última hora en las fechas, en las entregas... ¡incluso ahora en la defensa!
    Creo que todos hemos dedicado enormes cantidades de esfuerzo y tiempo a nuestros respectivos proyectos, que a los alumnos siempre se nos exige... y nosotros siempre cumplimos [si no no estaríamos en este punto]. Sin embargo la respuesta del sistema de enseñanza y del propio funcionamiento interno de la escuela es una absoluta falta de rigor y coherencia muchas veces, de orden y capacidad de gestión de un modelo que, casos como el de la presente convocatoria de fin de carrera, demuestran que está en crisis hace mucho tiempo.

    Repito:
    No es nada justo lo que nos está pasando con esta convocatoria del fin de carrera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:16

    No me cuadra que se enteraran tarde porque sí.

    O no les avisaron hasta el último momento (a mala leche); o no miran el correo o las circulares (no sé por qué , pero yo me inclino por esto último).

    A mí no me avisan en casa de las entregas del proyecto, ni de las de la carrera, ni de los exámenes ni los parciales.
    A la hora de cumplir, a nosotros nos miran y exigen hasta la última coma.

    Y a ellos?
    Qué se les exige a ellos?

    Creo que no hay nada que me pueda sorprender ya de esta escuela....

    PD. Entrevista al director de la escuela hoy en la Voz http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5466871
    -¿Por qué los alumnos de esta escuela tardan tantos años en conseguir el título?
    -La verdad es que se tardan muchos, porque aquí existe una situación singular, y es que un porcentaje muy alto de alumnos están trabajando. Tenemos un servicio para prácticas en estudios de arquitectura, de ingeniería y empresas de construcción, y los alumnos empiezan a trabajar, es un trabajo que les gusta y pueden aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que van abandonando los estudios. Intentamos que sólo estén media jornada, pero las empresas les empiezan a pagar bien, y ellos retrasan sus estudios.


    pagar bien??comorrrl??alguien puede ratificarlo??500eurazos en el mejor de los casos es pagar bien??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:14

    Ese tiempo es suficiente para mirarse los proyectos pero no tienen ganas de ganarse el sueldo trabajando. ¿Para que? Son funcionarios y nadie les obliga a ello, solo a cumplir un horario en el mejor de los casos.

    La defensa es una pantomima como otra cualquiera, apruebas o suspendes por el criterio del tribunal y en la defensa poco podrás hacer, la diferencia es que el tono del tribunal pasará del peloteo a la critica muchas veces destructiva e infundada en funcion de la nota que te vayan a poner, pero nada más, que nadie se agobie.

    Animo, saldremos todos de esta. La unica lucha justa es que los proyectos con un informe positivo del tutor fueran aprobados salvo errores manifiestos, que el tutor es humano y tambien se equivoca, pero eso nunca ocurrirá.

    Suerte a todos los compañeros que presenten. No perdais el tiempo en luchas por mejorar el sistema que es desperdiciarlo. La unica forma de hacerlo sería echarlñois a todos y montar otra escuela.
    Animo con el proyecto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:23

    Yo tambien me pregunto que pasará al final con la entrega de febrero prevista para el dia 16, pues no resulta lógico que entre esta entrega y la anterior vaya a transcurrir tan solo un mes, y luego tengamos que esperar 5 meses más hasta la siguiente...Se supone que con 4 convocatorias al año, estas deberian estar espaciadas 3 meses...No digo con esto que ahora la siguiente convocatoria deberia ser en abril,pero si que se deberia retrasar algo,pues para los que queremos entregar en febrero y vamos justitos, si finalmente no llegamos despues de todo el esfuerzo, el simple hecho de pensar que tendremos que esperar ¡5 meses mas!hasta la siguiente convocatoria nos termina de hundir definitivamente...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:21

    Bueno muchachos...

    Al fin acabó todo. Lo único que deja mal sabor de boca es lo de que salgan las notas al cabo de 8 dias (jueves 1 feb. 12:00h).

    Yo os puedo comentar cómo fué la cosa en el tribunal 1 (Oscar Castro-Santos Zas-Estevez-Raya).

    A mi me pusieron algunas pegas, pero la mitad del tribunal ni abrió la boca, todo muy breve (cerca de 15 minutos con presentacion incluída), asi que me sabe a aprobado, que es lo importante.

    ¿Cómo os fué en los demás tribunales?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:52

    HOLA!
    YO QUERÍA AGRADECER A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL 2 LA ACTITUD QUE HAN TENIDO CON TODOS LOS ALUMNOS QUE ALLÍ ESPUSIMOS.EN MI OPINIÓN, Y EN MI CASO ESCUCHARON LA EXPOSICIÓN SIN INTERRUPCIONES Y LAS PREGUNTAS QUE ME REALIZARON FUERON DESDE UN GRAN RESPETO HACIA EL PROYECTO Y HACIA MI TRABAJO.ES DE AGRADECER TAMBIEN EL HECHO DE QUE NOS EXPLICARAN ANTES DE COMENZAR CUAL IBA A SER EL PLAN DEL DÍA PARA LA EXPOSICIÓN Y QUE SORPRENDENTEMENTE ESTO SE CUMPLIESE EN ESTA ESCUELA.
    POR TODO ELLO GRACIAS A TODOS Y ESPEREMOS QUE ESTA SEA LA TÓNICA A PARTIR DE AHORA Y QUE LAS DEFENSAS SE CONVIERTAN EN ALGO BONITO,COMO DEBERÍA HABER SIDO DESDE SIEMPRE.
    AHORA SOLO QUEDA ESPERAR Y QUE SEAN TAN GENEROSOS EN SUS CALIFICACIONES COMO LO HAN SIDO EN SU TRATO HACIA LOS ALUMNOS. GRACIAS!
    PD: ALGUIEN SABE CUANDO PODREMOS RECOGER LA MAQUETA Y EL TRABAJO? TAMBIEN SERÍA INTERESANTE QUE COLGASEN LAS NOTAS AQUÍ PARA LOS QUE NO VIVIMOS EN A CORUÑA.GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:50

    Pues si. Lo de colgar las notas aqui era un plan...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:12

    Vaya, pues qué suerte con el tribunal 2.
    Yo estuve en el tribunal 1 por la tarde, y no se cortaron un pelo en poner pegas y comentar algo todos(incluso se permitieron algunas chorradas).
    Da la sensación de que a lo largo del día se van calentando...El que nos adjudica un puesto en una lista de un tribunal realmente nos está facilitando o complicando el camino.
    Mi sensación fue que (como de costumbre) no importa que tu proyecto tenga 100, 1000, 10000 o 100000m2, pues mirarán hasta la última coma con lupa.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:25

    Hola.
    A los del tribunal 3 les obsequiaron con un grafitero, que además de dejarles decorado tanto las memorias como los planos del proyecto mas importante de su existencia hasta la actualidad, les obsequio con otras muchas perlas dignas de alguien como el. Una muestra mas de la falta absoluta de respeto por parte del profesorado, hacia el trabajo de los demas.
    Suerte a todos y paciencia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:38

    Hola a tod@s:
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice el que habla del tribunal 2 (y a mi me tocó por la tarde), y tambien lo de las notas en el blog.
    Seria bueno que Reboredo informase de lo de recoger los trabajos y maqueta, poner un dia y una hora.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Anónimo19:10

    Ahora que los de diciembre ya estan liberados... que será de nosotros los de febrero? Es curioso, ha empezado la cuenta atrás antes de que salgan las notas de la anterior convocatoria... Estoy de acuerdo con mis compañeros en que la inmensa mayoria agradeceríamos infinitamente que se atrasase un poco la entrega, sería realmente frustante que taaanto trabajo no tuviese desenlace, ni recompensa, hasta dentro de 5 meses.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13:17

    APROBADA! ENHORABUENA A TODOS LOS RECIEN ARQUITECTOS!Y AGRADECIMIENTOS AL TRIBUNAL 2 POR SU TRATO HACIA LOS ALUMNOS Y SUS CALIFICACIONES.GRACIAS!
    SABE ALGUIEN CUANDO SE PUEDEN RECOGER LOS TRABAJOS Y CUANDO VAN A SALIR LAS ACTAS PARA PODER SOLICITAR EL TÍTULO? GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo13:40

    que tal han ido los tribunales? enhorabuena a los recientes arquitectos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo21:08

    Aprobado también, en el tribunal 2..... ese "tan respetuoso con los alumnos (algunos de sus miembros)". Enhorabuena también a los que todavía esperan algo de esta escuela, escandalízándose de la justa indignación de nuestros compañeros. Será que padecen de síndrome de estocolmo. Lo de esta convocatoria ha sido de juzgado de guardia, pero al fin, una semana en el infierno después de tantos años en el purgatorio, tengo mi título.... a no ser que se saquen de la manga alguna sorpresita más... que todo puede ser, visto lo visto. Enhorabuena a los premiados, ánimo a los que están a punto (que falta les hará) y AU REVOIR.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:12

    enhorabuena a tod@s! sabe alguien si han puesto la nota de cuando se pueden recoger los trabajos? y la solicitud de título...que hace falta? es que como cada vez está más difícil...a lo mejor te mandan hacer acrobacias mientras lo solicitas...!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:52

    Los trabajos se pueden recoger cualquier día. Hablé con Luis el de Departamentos y me dijo que le pidieramos al conserje que nos abriera el cuartucho para recoger los tarbajos, y mejor si es antes de la entrega del 16.

    ResponderEliminar