viernes, octubre 19, 2007

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA vs DICIEMBRE

Imagino que muchos os habréis encontrado en la disyuntiva de elegir entre las dos convocatorias extraordinarias. Creo que sería interesante iniciar una conversación sobre el tema, así que aquí tenéis los comentarios. Ya se que lo ideal hubiera sido hacer esto antes, pero nadie tenía claro el tema.

Copio y pego aquí el comentario de un compañero, Mr.R:

Disculpadme, pero voy a retomar el tema de la matrícula.Lo he dejado para el último día para ver si había un comunicado oficial que aclarase el asunto de las dos convocatorias, pero nada de nada.

Ocurre que la convocatoria de diciembre (FC) y la de febrero (DIC) son las dos extraordinarias, sólo tenemos derecho a una, ya hay que elegirla en este momento. Encima, me dicen que no saben nada de esa posibilidad de anular la convocatoria de Diciembre si vieses que no te da tiempo, que ha habido muchas quejas (ninguna formal), que si que es injusto y que siempre tenemos la posibilidad de presentar una queja por escrito.

Por tanto, y por ser extraordinarias, si nos matriculamos para Diciembre (FC) y no llegásemos a tiempo, la siguiente a la que podríamos ir es a la de Julio (XUN), no a la de Febrero(DEC).

No sé exactamente por qué pasa esto, pero no tiene sentido que nos tengamos que decidir ahora a dos meses vista por la convocatoria extraordinaria, tan ilógico que se convierte en injusto, y nos crea una incertidumbre que, por lo menos a mi, es lo que menos me hace falta en este momento. Pero es que aparte de ser injusto, es un desastre que encima nos se nos haya informado bien de este tema. Teniendo un medio como este blog, bien podían haberse puesto los responsables de este asunto con los encargados del blog (compañeros nuestros y en nuestra misma situación, no lo olvidemos), para aclararlo todo.En fin, pues eso, que lo que nos queda es el derecho a pataleta ... oficial o no.

17 comentarios:

  1. Anónimo14:29

    Yo soy de los que ha decidido ir a la de diciembre (21 de diciembre)
    Ha sido bastante caótico todo.
    Es más... si no llega a ser por el blog no me habría enterado de nada, y probablemente me tendría que haber fastidiado y esperado a Junio.
    A pesar de tener ya claro a qué convocatoria voy y demás... expongo mi queja aquí para que no vuelva a pasar esto, que nos jugamos mucho en todos los sentidos (económico, piscológico, etc)
    Aunque la diferencia de tiempo entre las defensas de las dos entregas es muy pequeño he decidido no alargar más la agonía y poder disfrutar de la vida un poco.
    Puede que con ese mes y medio más de trabajo se pueda hacer mucho más, pero después de tanto tiempo con el proyecto lo único que quiero es acabar de una vez.
    Supongo que la mayoría de la gente que dudaba asegurará e irá a la de Febrero, y lo entiendo perfectamente.
    Os deseo suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:36

    Me uno a la queja.
    Yo sin embargo, ante la imposibilidad de asegurar que vaya a estar listo para Diciembre, a pesar de ser mi deseo, y de la espectativa de tener que aparcarlo hasta Junio, me he acabado decidiendo por Febrero, con el trastorno que esto ocasiona en mis planes laborales.
    Es lamentable que una convocatoria que se propone como ayuda a los alumnos, por cuestiones burocráticas se convierta en un quebradero de cabezas.
    ... y también me unos a los deseos de suerte y animos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:43

    me uno a la queja evidentemente...aunque de esta escuela donde nadie sabe nada y todo funciona a base de rumores ya nada me sorprende....deseando acabar y dejar atras esta autentica casa de locos....

    animo y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:35

    Me gustaría saber, cual es el nivel de exigencia del Código Técnico. Cumplimiento de Incendiós y Uso o de todo el código, cual es la mínima o mejor aun cual es la "imprescindible" documentación de un PFC.

    Creo que sería bueno abrir una sección sobre esto para despejar dudas de forma escrita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo01:22

    En teoría hay que cumplir y justificar todo el CTE. En realidad, como la mayoria de los profesores tampoco están muy puestos con el cambio de normativa, no parece que lo miren mucho. Yo en mis memorias no tengo ni una sola anotación y en las defensas no escuché ningún comentario al respecto. De todos modos, y para ir más tranquil@ yo porcuraría ceñirme lo máximo posible a las exigencias del CTE y tratar de controlarlo cuanto antes mejor. Dentro de nada no tendrás excusa para no utilizarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo09:37

    A los que vais a diciembre, alguien sabe cuando se entregan los paneles resumen? El mismo dia 21? Sería conveniente saberlo con antelación suficiente..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:41

    Yo también soy de los que he decidido ir a la convocatoria de febrero.
    Supongo que a muchos os pasará que teníais pensado trabajar duro hasta diciembre y decidir ese mismo mes si llegábais a tiempo.
    La verdad es que ha sido difícil decidir pero lógicamente no me iba a arriesgar a tener que estar medio año más con esto.
    Se habla también de que haciendo algunos papeleos oficiales se podría cambiar esta elección aunque nadie garantizaba que fuese a tiempo.
    Ahora me pregunto si se podría saber con garantías cuanto tiempo haría falta para que admitiesen el cambio, porque a lo mejor existen casos en que en un mes hay más gente que iría a diciembre y se cambiaría si tuviese la oportunidad.
    Estaría bien que se explicase cómo se podría hacer esto.
    Por lo que yo sé, de momento, en febrero vamos a ser muchísimos y todo por culpa de estos cambios que no benefician a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:00

    menudo miedo todos los que nos vamos a juntar en febrero!!!
    seguro que con tanta gente los mirarán aun más por encima que siempre, lo cual puede ser una suerte o una verdadera lástima

    a mi solo me gustaría saber quién fue el aguililla al que se le ocurrió esto pa que me explicase el motivo de semejante tontería, pq así a bote pronto es lo que parece, y yo quiero creer que no fue una decisión tomada a la ligera ya que todos nos jugamos mucho con esto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:15

    Pues a mi me da la impresión de que fue precisamente eso, una decisión tomada a la ligera, sin pensar ... total como los afectados sólo son los alumnos, y nunca se quejan!!!
    Una verdadera torpeza.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:04

    yo creo que los problemas seguirán y aumentarán mientras el PFC sea tratado como una asignatura más de 5º....y a jodernos todos :(

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:04

    Lo del CTE fue un fallo de los antiguos coordinadores.
    Deberían haber puesto el límite no en una fecha, sino con los temas.
    Los que no hicimos Construcción 5 con el nuevo CTE no era normal que lo aplicasemos, sea ahora o cuando sea, ya que si los temas tienen fecha de caducidad ya no había problema.
    A mi me han comentado en departamentos que deberíamos cumplir el CTE pero que si hay cosas que ya no podemos cambiar que no nos rayemos porque los tribunales serán benévolos en ese sentido, y que además, como comprenderéis, ellos andan igual que nosotros, aún no lo dominan, así que por ahí sí que vamos curados.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:20

    bueno, pues os cuento lo que me han explicado cautelosamente en secretaría, aunque ya no sé si vladrá de mucho:

    - Si entregas el 21 de diciembre y suspendes: sólo puedes elegir entre junio y septiembre.. una de las dos...

    - Si dices que entregas el 21 de diciembre pero al final no llegas , puedes ir a junio, su apruebas enhorabuena, y si suspendieras... podrías pedir un cambio de convocatoria para poder ir a septiembre... eso sí, previo pago de una cantidad ya estipulada a tal efecto... que no sé muy bien cual es... y esperar con mucha prudencia a que el cambio te llegue a tiempo, que no te pueden asegurar nada, por que lógicamente dependerá de una persona que no está sufriendo mucho el tema del fin de carrera, y ni le va ni le viene.

    - Si dices que entregas el 8 de febrero, en este caso da igual que no entregues, o que síentregues y suspendas... solamente tienes opción de elegir una convocatoria entre junio y septiembre....

    No sé si he aclarado alguna duda, u os he liado más.. pero como algo se comentó por ahi atrás, quería compartir con vosotros lo que me han explicado a mí.

    Muchos ánimos a todos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo16:09

    Gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19:22

    Para los que se apuntaran a la convocatoria de diciembre y no lo tengan claro, hasta el 15 de noviembre se puede renunciar a dicha convocatoria. A partir de esa fecha, habria que presentar un escrito...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17:30

    ¿Y si decides no entregar en febrero?..hay opción de anular la convocatoria y asi no tener que elegir Junio o septiembre?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14:53

    Hola! yo estoy interesada en entregar en febrero, y he leido por ahi que la fecha de entrega es el 8 de febrero, ya es oficial? o todavia no se sabe seguro??
    gracias y animo a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo15:43

    Este post es del año pasado, no se cual es la fecha de este año para Febrero, pero supongo que andará por ahí, principios de Febrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar