viernes, noviembre 03, 2006

CLASE PFC VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

La próxima clase sobre el PFC será el viernes 10 de noviembre a las 12:00h en la planta -1. Los temas a tratar serán:

  • Introducción al tema del teatro
  • Nuevo calendario de convocatorias del PFC: se elimina la posibilidad de presentar en diciembre por reglamento de la universidad, se podrá presentar en enero-febrero
  • Comentario sobre las clases del Código Técnico de la Edificación aplicadas al PFC

24 comentarios:

  1. O de facer un blog para os alumnos PFC parécenos unha idea estupenda. Contade coa Biblioteca para o que precisedes (buscas bibliográficas sobre o tema, mercar algún documento...). Xa colocamos un enlace ao blog dende o noso (bloguetsa.blogspot.com), ¿podedes facer o mesmo?.
    Saúdos dende a túa Biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Ya está el enlace a vuestro blog. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo09:26

    Por favor, que alguien nos ilumine a los que llevamos meses currando como posesos para presentar nuestro proyecto en diciembre...


    ¿Qué es eso de que se elimina la convocatoria de diciembre?

    ¿No será mas bien que se retrasa hasta enero?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:08

    Ya empezamos mal, la que se elimina es la convocatoria de marzo y, por lo que yo entendí, se retrasa la de diciembre

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:16

    Ya sea que se elimina la convocatoria de Diciembre o la de Marzo, lo importante es tener claro que en diciembre no se va a poder presentar, que se podrá presentar en Enero-Frebrero. Eso es lo que se dijo en clase.

    Es importante ir a la clase de la semana que viene en la que supongo que Reboredo tendrá más datos. Parece que la norma acababa de salir y las cosas aún no estaban claras, es más, según una chica que fue a secretaría a preguntar, allí todavía dan las fechas para matricularse para Diciembre... y si es como dicen que se retrasa la convocatoria, quizás debas matricularte para en ese plazo.

    Un lío vamos... a ver que nos aclaran el viernes. Reboredo prometió poner una nota en el tablón de PFC en cuanto se supieran más cosas. A ver si se empiezan a poner por aquí rápidamente.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18:09

    es cierto que tenemos que presentar el informe para la prórroga de tema antes del dia 15 de nov.?
    los que estamos con el museo, porque este tema se supone que caduca en dic.2006...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:14

    Sabía que eran impresentables, pero esto de cargarse la convocatoria de diciembre un mes antes demuestra que Reboredo y sus chicos siempre pueden superarse...voy a contar hasta 10 y respirar hondo...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:01

    como si fuese Reboredo el que quitó la convocatoria, es que hay que joderse con la gente...
    yo también respiraré hondo, que falta me hace, cada vez alucino más, para uno que se preocupa por nosotros...

    Por cierto, quién son los chicos de Reboredo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo00:07

    Este último usuario que defiende a Reboredo se nota que no tenía la intención de presentar el proyecto en diciembre ¿a que no?

    Yo no le critico en absoluto, pero si que critico al profesorado de esta escuela porque me parece (en general) impresentable.

    Lo peor es cuando se juntan porque lo que pasa en el PFC es lamentable y una tomadura de pelo al alumnado. Esto lo cuentas en otra Escuela de España y no te creen.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:11

    A mí también me parece que el profesorado de la escuela es lamentable, pero en este caso, la normativa de presentación del fin de carrera lo establecen los órganos legislativos de la Universidad, no los profesores, que tienen culpa de muchas cosas, pero de esta no.

    A mí me parece que sí que hay que protestar porque a estas alturas es muy fuerte que nos cambien la convocatoria, pero para protestar hay que saber contra quién.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:41

    Por favor si alguien sabe noticias frescas acerca de este asunto que nos lo haga saber por aqui.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19:59

    Buenas. Estuve por la escuela y a primera hora de la mañana había el cartelito de la prórroga de temas del PFC antes del 15 de noviembre. Después, a eso de las 14:00 ya no estaba.¿? La secretaria me comentó que mañana el profesor Reboredo trataría de sacar el calendario de entregas del PFC. De todas formas tratemos de mantenernos al día entre todos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20:04

    Hola a todos:

    primero de todo, sumarme a la protesta contra todos aquellos miembros del profesorado que llevan el tema del fin por irresponsables.

    en segundo lugar, deciros que he han dicho de manera oficiosa que vuelve a haber convocatoria de diciembre, porque aunque sí que es cierto que el PFC es una asignatura más y que por ello sólo debería tener 3 convocatorias anuales. Existe la convocatoria extraordinaria cuando te quedan menos de 3 asignaturas para terminar y en nuestro caso es la última.

    Es muy probable que sea el día 1 pero ni ellos mismos lo saben. Dicen que saldrá una nota a finales de esta semana o de la que viene con la fecha.
    No habrá posibilidad de ampliación de la entrega y se defenderá antes de las Navidades.
    Habrá que apuntarse antes del 24 de noviembre para poder entregar.

    Pero toda esta información está sujeta a cualquier tipo de cambio que ellos tengan a bien. Lo que sí tendremos que ir a la clase del viernes para enterarnos definitivamente y para protestar que no nos pueden tener enterándonos por los pasillos.

    Un beso para todos los diciembreros y espero haber servido de ayuda

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22:56

    Increible a donde llega la rumorología sobre este tema. Me dicen por la mañana "unos" que la entrega se elimina, unas horas despues "otros" que la entrega se atrasa unas semanas.
    Si al final la entrega se queda donde todos suponíamos que estaba, pues ya no sé qué pensar. Que para esto era mejor vivir en la inopia, y no estar en esta montaña rusa de inseguridades y confusión (llevo desde el miercoles pasado enterándome de los dimes y diretes del tema).

    Muy mal. Todo esto es una chapuza, y como de costumbre, pagamos el pato.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23:40

    Hojas que aparecen y desaparecen del tablón, rumores de todo tipo...el caso que estamos a día 7 de noviembre y absolutamente nadie puede decir nada fiable sobre la fecha de entrega del pfc, es indignate! Por cierto, según el reglamento del pfc las fechas de entregas se deben publicar antes del 1 de julio del curso anterior...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:19

    Parece que la fecha que manejan en el departamento de proyectos (la secretaria), es que la entrega será sobre el 20 de Diciembre y la lectura del Proyecto será en enero. Siento sembrar más confusión, pero es lo último que sé.
    Un abrazo a todos los que estáis currando con el Autocad y con el blog abiertos a la vez.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:51

    hechos objetivos:

    existe una cosa que se llama convocatoria extraordinaria de febrero que como viene siendo habitual en la escuela se celebra en el mes de diciembre y desde la secretaría de la escuela confirman que también tendrá lugar este año, ya que el PFC es una asignatura más de nuestro plan de estudios.

    -esto es para asignaturas de las que hayas estado matriculado el curso anterior y el suspenso implicaría que tengas que elegir entre las convocatorias de junio o septiembre para poder presentarte.

    -hay que hacer la solicitud para poder presentarse antes del 24 de noviembre

    existe otra cosa que es la matrícula extraordinaria: esta no tiene ninguna fecha fijada. Podría coincidir con diciembre, enero o febrero. Deberían ponerlo también en la nota que vayan a sacar.

    -esto es para cuando te quedan menos de 36 créditos de la carrera y para poder presentarte tendrías que solicitarlo entre el 3 y el 24 de noviembre y pagar unas tasas.

    -si apruebas se te devuelve el importe de las tasas
    -si suspendes tienes derecho a las convocatorias de junio y septiembre.

    los normativa de la universidad fijan que sólo tenemos derecho a ir a una de estas dos convocatorias precisamente por la cercanía de las fechas.

    Os remito a la Normativa de Xestión Académica 2006/2007 donde está toda esta información: artigo 10: matrícula de alumnos pendentes só do proxecto do fin de carreira, artigo 20: Convocatoria extraordinaria de decembro, artigo 21: connvocatoria extraordinaria de fin de carreira

    ResponderEliminar
  18. Anónimo13:46

    Lo que dice el compañero anterior es completamente cierto, pero lo que no será menos cierto es que al final la escuela hará lo que tenga a bien respecto de la fecha de entrega de diciembre [ya sea convocatoria ordinaria o extraordinaria]. Creo que lo único que nos interesa a todos los que pretendemos presentar el PFC en diciembre es conocer la fecha de entrega y punto, que esperemos, según viene siendo costumbre y como recoje el reglamento, sea "la primera semana de diciembre" ¿no?
    Saludos y a darle duro al tema.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14:06

    En la clase del próximo viernes analizaremos la propuesta de convocatorias de PFC realizadas por la Dirección de la escuela CURSO 2006-2007

    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA FIN DE CARRERA
    Entrega de documentación PFC: 20 o 21 de diciembre
    Defensa PFC: 19 de enero

    CONVOCATORIA DICIEMBRE
    Entrega de documentación PFC: 16 de febrero
    Defensa PFC: 2 de marzo

    CONVOCATORIA JUNIO
    Entrega de documentación PFC: 5 o 6 de julio
    Defensa PFC: 20 de julio

    CONVOCATORIA SEPTIEMBRE
    Entrega de documentación PFC: 19, 20 o 21 de septiembre
    Defensa PFC: 5 de octubre

    PROYECTO BÁSICO (marzo-septiembre)
    Presentación: última semana de marzo (26-30 de marzo)
    Presentación: última semana de septiembre (24-28 de septiembre)

    Un saludo,
    Andrés Reboredo
    Coordinador del PFC

    ResponderEliminar
  20. Anónimo15:00

    Se agradece al coordinador la visita al blog para aclarar hasta el viernes las posturas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo16:12

    Gracias a Andrés Reboredo por aclarar las posibilidades. Nos vemos el viernes en la reunión del PFC.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:45

    hola:
    soy uno de los que va a entregar en diciembre y me gustaría saber que se comentó en la clase del viernes 10 ya que no pude asistir, saber si es definitivo lo de la entrega para el dia 20 o 21 de diciembre.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Anónimo19:31

    Te cuento:
    Los alumnos presentes elegimos el jueves 21 de Diciembre para entregar toda la documentación del proyecto. Falta no obstante que lo ratifiquen en comisión el jueves que viene pero es seguro que saldrá el 21. Lo que no está tan claro es la defensa, que la dirección de la Escuela proponía para el día 19 de enero. Puede que para ajustar la fecha totalmente a la normativa de la Universidad lo muevan unos días. Por cierto la fecha tope para apuntarse a Diciembre es el 24 de Noviembre.
    Espero haber resuelto tus dudas al respecto. Para cualquier cosa pregunta vía blog que te contesto lo que sepa al respecto de la reunión del viernes.
    Un saludo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:09

    Por favor, ¿ alguien sabe en que quedó la reunión que tenian ayer para decidir sobre la fecha de entraga del PFC en diciembre?
    Muchas gracias y un saludo a todos y mucho ánimo

    ResponderEliminar