La iniciativa parte de la dirección de la escuela de A Zapateira. Bajo la coordinación del profesor José Manuel Gallego Jorreto, los estudiantes del último curso de Arquitectura deberán enfocar sus proyectos de fin de carrera en torno al parque tecnológico promovido por A Maestranza.
La idea es aportar soluciones urbanísticas a problemas detectados durante la planificación del polígono desde el Vicerrectorado de Infraestructuras. En concreto, se trata de la parcela anexa a las fachadas posteriores de la Escuela de Caminos y de la Facultad de Informática. Un área limitada con la superficie actualmente urbanizada por un talud.
Los alrededor de 50 futuros arquitectos deberán solventar el hándicap del desnivel para unir sobre el papel -y que sea factible en la práctica- ambas zonas, de cara a facilitar el acceso de la comunidad universitaria de Elviña a un hipotético módulo de servicios que también habrán de diseñar.
Dicho edificio, integrado en el parque tecnológico, serviría para albergar en sus dependencias un aulario para conferencias y seminarios, una biblioteca, salas de estudio y para servicios académicos y también despachos para departamentos universitarios. Todo un reto que verá la luz a través de los diferentes proyectos a finales del presente curso.
Pero desde la escuela no se limitan a lanzar la propuesta, sino que complementan la llamada a la práctica con sesiones teóricas como la que se celebrará mañana en el salón de actos de Arquitectura. Una conferencia a cargo de Pablo Campos, un experto en urbanismo bajo cuya dirección se ha redactado el plan parcial del nuevo campus tecnológico de la Universidad de Salamanca; y que será el encargado de ilustrar con su experiencia posibles ideas para los estudiantes coruñeses.
miércoles, noviembre 08, 2006
NOTICIA SOBRE EL PFC EN EL IDEAL GALLEGO
Leo en el blog de Enrique M. Blanco que hoy aparece la siguiente noticia en el Ideal Gallego:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"...bajo la coordinación de Manuel Gallego Jorreto..." JA JA JA
ResponderEliminar...y de paso algún "profesional" puede recabar ideas para el concurso real que da dinerito de verdad.
ResponderEliminarotra coincidencia más, como otras muchas a lo largo de los años...
ResponderEliminarEn el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
ResponderEliminarO lo que es lo mismo para que voy a pensar sipuedo usar cientos de cabezas ar que piensen por mi y cobrar YO.
Eso penso Gallego antes de ocurrirsele esto
¿Está ya convocado el concurso real? ¿Tiene el mismo programa? ¿Qué fecha de entrega tiene?
ResponderEliminarSi os tranquiliza, no creo que Gallego pueda obtener ideas de los alumnos, excepto de los que lleve el, ya que no verá los proyectos de cada cual. Y cada cual se los enseña a su tutor, a sus amigos y, finalmente, al tribunal. ¡Ah! Y los que trabajan en un estudio, incluso pueden plantearse atacarle al concurso real.
Creo que berobreo tiene razón.
ResponderEliminarAunque si hay algo que odio de esta escuela es que haya tema obligatorio (a menos que propongas otro y lo acepten, lo cual es bastante arduo), al menos un concurso plantea la posibilidad de poderse presentar y siempre es más interesante de cara al portfolio que un "teatro en Ribadavia" por ejemplo.
A mi lo que me escama es que el redactor de la noticia sea Juan Pardo. Se le debieron agotar los royalties por Anduriña (joven, que voló...) y ahora se dedica al periodismo barato (lo digo por la veracidad de la noticia que ya habéis comentado más arriba). Pobriño, con lo que se lleva ahora el revival.
ResponderEliminar