viernes, enero 26, 2007

VIERNES, 2 DE FEBRERO DE 2007: DISCUSIÓN PROGRAMA ALTERNATIVO AL AULARIO

En la clase del Viernes 2 de Febrero de 2007 se discutirá el programa, alternativo al del Aulario, presentado por Reboredo de ESTUDIO DE ARQUITECTURA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FIN DE CARRERA, para su definición completa.

Este tema no excluye el del Aulario.

6 comentarios:

  1. Anónimo20:35

    Espero que Reboredo sea tan amable de explicarnos por qué le ha cogido semejante manía a ese aulario en el que llevamos trabajando desde septiembre.
    Y por qué se desaconseja que sigamos haciéndolo. Si no es para fastidiarnos la entrega en junio, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:49

    Comparto totalmente tu opinión. Este nuevo tema es en realidad una alternativa tanto al aulario como a la biblioteca, y debería tratarse así por respeto a todos los alumnos que han elegido el tema del aulario y llevan trabajando varios meses en él.
    No es agradable que esten continuamente cuestionando la validez o no del tema en el que uno está trabajando, sobre todo cuando este tema llegó a nosotros propuesto por la comisión, tribunal o quien sea que lo propone, tras lo que suponemos una "reflexión" sobre su validez o no.
    Agradecería a Reboredo, que si lee esto, y vuelvo a repetir, por respeto a todos lo que llevamos tiempo trabajando, que a partir de ahora plantease este nuevo tema como una opción más, no como una alternativa al aulario, y que cerrase de una vez el debate abierto sobre si el programa del aulario es o no es un programa válido, porque debe considerarse como válido desde el momento que se plantea como tema para el PFC y cada uno dentro de su proyecto es libre de hacerle las modificaciones que considere oportunas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:20

    Por mucho que lo intento no soy capaz de comprender esta situación, es absolutamente absurda (por no decir estúpida) ¡Pero que perra con el Aulario!
    Es un tema de fin de carrera, presentado, estudiado y explicado, entre otros, por D. Manolo Gallego, persona que a mi humilde entender no tiene nada de estúpido. Una vez dicho esto, niego taxativamente el valor del "programa alternativo" al no cumplir con el reglamento del PFC, en él se especifica que se plantearán 2 temas por curso (no 3) por tanto el tercero no tiene ni se le debe dar validez alguna, no entiendo y me alucina que la coordinación y la dirección del PFC lo hayan autorizado.
    El aulario es un proyecto tan válido (o más) que cualquier otro, el programa es suficiente, y la labor de cualquier arquitecto debiera ser no solo "diseñar muebles con 4 enchufes, tamaño de tablero A1 lacado en blanco con tiradores rosas y con la pegatina de Pucca en el lateral" no seamos simples, seamos serios. La problemática del programa abierto y flexible, del analisis de las necesidades de uso, de las carencias universitarias, de las conflictivas circulaciones, de las dificultades de la topografía de las necesidades de nuevos espacios de las interrelaciones próximas y urbanas,todos ellos y muchos más, son los problemas que debe de resolver un arquitecto en ciernes, y no llamar a "Papa" para que le resuelva el problema y le diga donde tiene que poner la mesita y por donde tiene que circular para ir al baño.
    El Aulario me parece un interesantísimo proyecto de reto arquitectónico y urbanístico, más vinculado al entorno y al crecimiento del campus, a sus problemas con los espacios de encuentro de docencia, interesantes circulaciones y comunicaciones, y con el reto añadido de un programa abierto y en cierta forma polivalente.
    El estudio para redacción de PFC (de arquitectura está claro) tal y como está planteado, me parece aparte de un ejercicio de narcisismo intolerante ubicado en un lugar absurdo que niega toda la teoría de la arquitectura que hemos tenido que estudiar durante varios años (curiosamente para consultar la biblioteca nos tenemos que coger un bus o darnos un paseito de 20 minutos ida y 20 minutos vuelta por un vial de mas del 9% de pendiente, y que no se nos olvide nada, y los tutores entre el edif de departamentos, la ETSA y el Estudio de PFC no van a saber donde se encuentran), amén de un ejercicio claramente guiado y de interiorismo más propio de un PFC de Arquitectura de interiores que de una Escuela Tecnica Superior de Arquitectura.
    Señores, que tenemos que salir al mundo real, no seguir en los mundos de Yupi.
    No voy a entrar en el insulto que supone a los que estan trabajando en ello desde Septiembre, que en el mes de Enero se plantee otro programa que denigra su trabajo por mucho que ahora se intente en decir que es "alternativo" si es válido NO HACE FALTA NADA ALTERNATIVO.
    Quiero creer que en los tribunales (de Fin de Carrera se entiende)no se va a infravalorar la elección del Aulario es más reivindico su valor sobre los otros temas.
    ¡VIVA EL AULARIO¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:39

    VIVA!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:55

    VIVAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:48

    Oleeeeeeeeeeeé!!!!!!!
    Quien haya escrito el tercer comentario lo ha clavado. Me he quedado sin nada que añadir, pues ya lo ha dicho todo.
    ¡¡¡VIVA EL AULARIO!!!
    ¡Abajo su "alternativa"!
    (Por cierto, parece que los seguidores del aulario somos legión.)

    ResponderEliminar