miércoles, diciembre 13, 2006

ACLARACIONES SOBRE LAS NORMAS DE PRESENTACIÓN DEL PFC

  • Los 4 dibujos en formato A3 nacen de los temas más amplios, que necesitan más espacio para evitar la reducción de los dibujos a escalas ilegibles. Las 4 hojas es un máximo, no es obligatorio completarlas.
  • Los dibujos en formato A1 y A3 no tienen por qué coincidir. Los A1 son una exigencia de dirección para exhibir posteriormente los trabajos. Su entrega se hará en el mes de enero también en soporte digital.
  • El formato A3 es un resumen de los planos de arquitectura (los planos de construcción son planos de detalle de la arquitectura). Los emplea el tribunal para hacer anotaciones o estudiarlos fuera de la escuela.
  • La entrega inicial del proyecto en soporte digital tiene por objeto que se pueda disponer de la totalidad del trabajo desde el día de la entrega. La técnica que se emplee para grabarlo es irrelevante.
  • La razón de presentar los documentos del proyecto fin de carrera en dos fases nace de la necesidad de distribuir estos proyectos en los tres grupos del tribunal, evitando incompatibilidades, agrupando temas o vinculando repeticiones de examen al tribunal que los juzgó. Una vez configurados los grupos se puede recoger el resto del material más pesado distribuyéndolos en cada una de las tres mesas que emplea el tribunal para estudiar los trabajos. Reordenar todo este material sin un orden previo puede ocupar fácilmente una semana, tiempo del que ahora no se dispone.
  • La posibilidad de comunicarse en anónimo está sacando fuera lo más vulgar e irreflexivo de algunos alumnos, impropio de su condición. Otros emplean correctamente este medio para lo que se ha creado. El mal uso del mismo, con toda seguridad, lo hará desaparecer.

ANDRÉS REBOREDO

12 comentarios:

  1. Anónimo16:32

    "La posibilidad de comunicarse en anónimo está sacando fuera lo más vulgar e irreflexivo de algunos alumnos, impropio de su condición." Indica el Sr. Reboredo, amenazando poco despues con hacer desaparecer este medio. En ocasiones me pregunto si no sería mejor que desapareciese, puesto que pienso que puede llevar más a la desorientación y confusión de los alumnos que a aclarar las cosas. También creo que el Sr. Reboredo y el resto del profesorado responsable podrían darse una vuelta por el resto de facultades y escuelas del campus y observar como se pueden ORGANIZAR BIEN los proyectos fin de carrera. No creo que sean necesarias grandes hazañas, pero en nuestra escuela siempre tenemos que ser especiales. Finalmente, cuando se crea un BLOG, su intención es aceptar y asimilar todos los posibles comentarios. Si no desean eso, paguen una página propia oficial para el pfc, o censure los comentarios que no sean de su agrado. Que no pretendan que dejemos de ser anónimos cuando nuestras notas y títulos aún dependen de cualquiera que pueda leer estos comentarios. De momento, seguiré siendo anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:23

    Yo creo que lo que quiere decir Reboredo es que si no se realizan comentarios constructivos en este blog desaparecerá, no porque lo vaya a "hacer desaparecer", sino porque será incómodo y por tanto inútil.

    Yo estoy con él; hay que morderse la lengua antes de escribir, y por supuesto, que sea de interés para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:28

    ah! se me olvidaba!, ... es verdad que existe una gran desorganización en el PFC. Yo no sé por qué no se establece como prioritario una amplia remodelación del PFC. Es algo increíble.... pero tal vez la culpa no sea de Reboredo, ¿de Dirección quizá?...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:04

    este Blog es IMPRESCINDIBLE para la gente que estamos fuera, así que para quien no lo sea, que tenga en cuenta a los demás... gracias a todos, sobre todo a los "constructivos"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:19

    Yo tambien soy de fuera y considero imprescindible que se mantenga este blog, y que no se censure ningún tipo de comentario de mis compañeros: muchos son de crítica y aportaciones útiles, pero otros, simplemente de apoyo o buscando una sonrisa (tmabién necesaria en estos momentos de intenso trabajo) son también importantes. Y la culpa de que todo este como este puede ser en parte de dirección, vale, pero si una persona se define como "coordinadora" de algo, y ese algo no está bien coordinado (porque se ve claramente que no lo está) será también culpable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo00:38

    En este blog, al igual que en cualquier otra página de internet, existen "trolls", personajes que sólo buscan crear polémica, es lógico que sus comentarios sean eliminados.

    Otros comentarios no constructivos, no referidos a los temas que trata el post o que no aportan nada a nadie creo que deben eliminarse también.

    No se trata de censura, se trata de cumplir unas mínimas normas de educación y sentido común. Es algo que funciona y se aplica en la mayoría de las webs.

    Una norma básica es no escribir en internet, amparado por el anomimato, aquello que no le dirías a la cara a la/s persona/s a la/s que te diriges.

    Espero que todos nos comportemos correctamente y el blog funcione bien durante mucho tiempo, al fin y al cabo el sentido de esto es que los alumnos se beneficien de información actualizada, para otras cosas están los foros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo09:11

    Juan me parece correcto lo que dices. Te apoyo al 100%.
    Me voy a desayunar mi bizcocho de soletilla que me espera un arduo trabajo ¡¡solo quedan 5 dias y 14 horas!!

    Ni

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:48

    Ánimo y suerte compañero. ;)

    Ni

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:43

    Alguien podría aclararme a que se refieren con
    "Aprobación del tema especial (fecha)"
    en los datos que se solicita adjuntar con los A3??

    mucho ánimo a todos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:51

    Me habian comentado que era posible reemplazar el CD el 12 de enero por uno nuevo, ya definitivo digamos...
    ¿Alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:39

    Querría hacer una consulta, si es posible y aunque no tiene nada que ver con el tema posteado. ¿ Sabéis si las fichas que se le entregan a Reboredo tienen algún plazo ? Es para los todavía indecisos. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Según lo indicado el este post, yo diría que se entrega el 21 de diciembre a las 12:00 en la segunda planta. (En la nota pone: Los datos reseñados arriba, que son los que lleva la ficha).

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar